Inicio Locales Medico acusado de negligencia seguiría laborando en Huaral

Medico acusado de negligencia seguiría laborando en Huaral

560
0
Compartir

Medico negligente seguiría laborando” dijo César Salvador, quien hace más de un año denunció a un médico de la Posta Médica de Huaral, por negligencia médica hacia su madre, ya que según dijo le aplicó un medicamento al que su madre era alérgica, siendo su muerte la consecuencia fatal, ahora exige al Poder Judicial, que se haga justicia.
.

Distrito de Huaral: Historia y creación

La creación del distrito de Huaral se remonta al 31 de Octubre de 1,890, fecha en que se promulgó la ley de su creación. Ocurrió luego de haber permanecido ligado durante 128 años a la antigua Villa de Chancay, creada en 1562. La ley carece de número, pero está archivada en el Congreso de la República.

El Congreso Nacional, con fecha 25 de Octubre de 1,890, aprobó la ley de creación; y el Presidente de la República de entonces, Coronel Remigio Morales Bermúdez, héroe de la Guerra del Pacifico, la promulgó. El general Belisario Suárez, Ministro de Guerra y Marina, la refrendó. Él fue igualmente un héroe de esa infausta contienda.

Huaral, como la mayoría de las ciudades costeras del país no ha sido ajena al proceso migratorio de los pobladores del interior del Perú que a partir de los 60 empezaron a llegar a nuestra ciudad para posesionarse de su entorno formando los pueblos jóvenes, asentamientos humanos, centros poblados, etc., muchos de los cuales nacieron como producto de las invasiones, así podemos decir que la ciudad de Huaral se encuentra enclavada en pleno valle de Chancay, a 8 kilómetros de la margen derecha del río, rodeado de verdor y cerros teniendo como moradores a gente muy hospitalaria.

LEER MAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here