Inicio PORTADA Martín Camino Forsyth pasará 9 meses de prisión preventiva

Martín Camino Forsyth pasará 9 meses de prisión preventiva

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva para Martín Camino Forsyth (29), ordenando su internamiento en un penal por tentativa de feminicidio a su expareja Micaela de Osma (23).

La tarde del domingo, una denuncia de la usuaria de Facebook Anahí Aguilar generó la rabia e indignación de la ciudadanía. Ella grabó y fue testigo de la agresión contra Micaela de Osma, entonces pareja de Camino Forsyth.

NOTA RELACIONADA: Sujeto golpea y arrastra de manera salvaje a mujer en Miraflores   VIDEO


El hecho ocurrió en la calle General Iglesias, Miraflores. El agresor, en estado de ebriedad, fue atrapado y llevado a la comisaría del distrito para que rinda su manifestación. Mientras tanto, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, afirmó que Micaela recibirá todo el apoyo que necesite para llevar a cabo la denuncia. Carlos Basombrío, ministro del Interior, también se manifestó e indicó que este acto era una “tentativa de feminicidio”.

La defensa del agresor. Las declaraciones de Javier Arribas, abogado de Martín Camino Forsyth, también generaron rechazo en la opinión pública. “Él (Martín) la ha arrastrado no con la intención de matarla, sino que la jaló para meterla en el departamento”, afirmó a RPP Noticias.

Arribas explicó que su cliente le había contado su versión de los hechos. “Ella se tropezó e hizo que se vea como si la estuviera arrastrando en el video”. Además, defendió la acción de Camino diciendo que “él actuó así combinando los celos de pareja” y que “él se encarga de proteger a Micaela ya que ella vive sola y su familia vive en el extranjero”.

Deja un comentario