Inicio PORTADA Huaral obtiene destacados premios en III Concurso Regional de Cata de Vinos...

Huaral obtiene destacados premios en III Concurso Regional de Cata de Vinos y Piscos en Sayán

Los más representativos viñedos de Huaral, obtuvieron importantes premios en el reciente III Concurso Regional de Cata de Vinos y Piscos realizados en Sayán el pasado fin de semana.

Enfrentando a ya reconocidos y tradicionales viñedos de Lunahuaná y Santa Cruz de Flores, de la provincia de Cañete y viñedos de las provincias de Huaura y Barranca, los calificados piscos que con éxito y calidad se producen en Huaral, obtuvieron medallas en este concurso cuyo jurado fueron prestigiosos catadores de talla nacional.


El ya conocido viñedo “María Paz”, de la APROVIP Huaral, obtuvo Medalla de Plata en la categoría de Pisco Quebranta Mosto Verde sin denominación de origen. El viñedo ALVANOR se llevó la Medalla de Oro con su excelente Pisco Puro de Quebranta con denominación de origen y el viñedo VELARDE fue reconocido con un premio especial por presentarse como único participante en su categoría.

Estos galardones hablan del esmero que están poniendo los productores del valle de la Esperanza Alta de Huaral, en mejorar sus productos y ponerlos a la altura de los mejores de la región y a nivel nacional, por lo que el presidente de la APROVIP Huaral, Coronel (r) Francisco Inquil Caldas, pidió a la población huaralina, corresponder a este empeño, consumiendo nuestros vinos y piscos locales, que ahora gozan de una alta calidad certificada.

Deja un comentario