Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministerio de Educación se reunió con Pedro Castillo y otros dirigentes regionales...

Ministerio de Educación se reunió con Pedro Castillo y otros dirigentes regionales de docentes

Por segundo día consecutivo, el ministro de Educación, Idel Vexler, se reunió ayer con representantes del magisterio y recibió a un grupo de dirigentes regionales, para comenzar un proceso de diálogo que busca, en primer lugar, garantizar la culminación satisfactoria del año escolar.

Durante el diálogo, en el que estuvo presente el profesor cajamarquino Pedro Castillo Terrones, Vexler defendió la necesidad de avanzar en las condiciones laborales de los maestros y, consecuentemente, mejorar la calidad de la formación y los aprendizajes de los estudiantes.

«Lo único que les pido es confianza, diálogo y que me ayuden a terminar bien el año escolar. Colegas maestros, cualquier acción que interrumpa el normal desarrollo del año escolar afectará a los chicos de menos recursos. Somos maestros que tenemos un compromiso con la educación pública», sostuvo.


Vexler escuchó las principales preocupaciones de los dirigentes regionales, como el reembolso de los sueldos a los maestros que vienen cumpliendo el plan de recuperación de clases, la aplicación de las evaluaciones de desempeño, entre otros temas.

Luego, los dirigentes regionales continuaron la reunión con el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos, y la secretaria general, Ana Reátegui.

Además, por invitación del Minedu, estuvieron presentes dos funcionarios del Ministerio de Trabajo con el objetivo de explicar a los docentes el procedimiento a seguir para formalizar el gremio que representan.

El profesor Pedro Castillo agradeció la disposición del ministro de Educación de dialogar con todos los maestros del país.

“Estamos dispuestos a contribuir con la educación del país, por el magisterio y los estudiantes”, dijo.

Ayer, jueves, el ministro recibió en las instalaciones del Minedu a los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, Lucio Castro, Luis Espinoza, Teresa Mattos y Ronald García.

Deja un comentario