Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente de la república otorgará a municipalidad de Chancay “El premio nacional...

Presidente de la república otorgará a municipalidad de Chancay “El premio nacional saberes productivos”

En mérito a la participación activa en promover las acciones de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, plasmado en el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, el Programa Pensión 65, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, felicita al Alcalde de Municipalidad Distrital de Chancay, Dr. Juan Álvarez Andrade por rescatar los conocimientos y los saberes productivos de las personas adultas mayores, en el ámbito local.

En tal sentido, el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, Ing. Yuri B. Muñoz Martínez, comunica al burgomaestre chancayano, que el próximo jueves 19 de octubre, en Palacio de Gobierno el Presidente de la República, otorgará a la Municipalidad de Chancay, “El Premio Nacional Saberes Productivos de Pensión 65”.


Cabe recordar que este premio nacional, se instauró el año 2015 para reconocer a los gobiernos locales que tienen participación activa en la intervención de los “Saberes Productivos”, rescatando los conocimientos, experiencias y habilidades de las personas adultas mayores, en el ámbito local.

En el documento se destaca el merecido reconocimiento, que constituye una motivación para reforzar el trabajo que realiza la Municipalidad de Chancay, por integrar a las personas mayores en las actividades comunitarias, mejorando su estado emocional y autoestima, incorporándolas a las redes de Apoyo que reducen sus niveles de vulnerabilidad.

Deja un comentario