Inicio PORTADA MDCH es única en la región Lima Provincias y considerada entre las...

MDCH es única en la región Lima Provincias y considerada entre las 12 de 210 ciudades principales “Tipo B” a nivel nacional en cumplimiento de metas de incentivos a la mejora municipal

Esta es la calificación que se desprende de la evaluación del cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondientes al 31 de julio del año 2017, publicadas en el Diario Oficial el Peruano de la fecha.

La información está contenida en la resolución Directoral Nº 02-2017-EF/50.01 emitida, refrendada por el Director General de Presupuesto Público; Rodolfo Acuña Namihas y publicado hoy. En la que señala los objetivos: mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos. Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto. Reducir la desnutrición crónica infantil en el país. Simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local. Mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Y prevenir riesgos de desastres.


En este sentido, la Municipalidad Distrital de Chancay que lidera el Alcalde Juan Álvarez Andrade, ha cumplido con ejecutar las metas: 1, 5 y 9: relacionadas a la formulación y ejecución de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana articulado al Programa Presupuestal 0030. Asimismo cumplió con la Meta 2: sobre creación o adecuación del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM. De igual manera, desarrollo y cumplió, las Metas 3 y 7: implementación del control interno (fase de planificación) en los procesos de presupuesto público y contratación pública. Ejecutó y cumplió con las Meta 4, 8, 11 y 14: sobre ejecución presupuestal de inversiones mayor o igual al 40% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de inversiones y finalmente se cumplió con la Meta 6: desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura.

De otro lado, luego de la evaluación efectuada en esta ocasión, queda se ha establecido también que de 1, 874 municipalidad en el País, Chancay se encuentra entre las 12 de 210 municipalidades de ciudades Tipo B, única en la Región Lima Provincias, que ha cumplido las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondientes al 31 de julio de 2017 según calificación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja un comentario