Inicio ACTUALIDAD Nacional Idel Vexler Talledo, ministro de Educación.

Idel Vexler Talledo, ministro de Educación.

Luego de confirmarse a la congresista y viceministra de la República, Mercedes Aráoz, como la nueva presidenta del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski, un nuevo rostro aparece en el Ministerio de Educación (Minedu) y ha trascendido que será tomado por el exviceministro Idel Vexler.

cabe mencionar, que Vexler tomará un sector que en los últimos meses entró en crisis debido a la gestión de Marilú Martens tras la huelga de maestros que duró más de 60 días. El nuevo titular del Minedu ya ocupó el cargo de viceministro en el mismo sector durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Vexler también columnista de Correo, en sus primeras declaraciones para este diario contó que ayer recibió la llamada de la viceministra Mercedes Aráoz. Tras su designación mencionó que su «llegada al ministerio es la de un profesor de aula». Además, indicó que su designación buscará un acercamiento con los profesores «de aula, de salón».

A través de su cuenta de Twitter, Vexler afirmó que se continuará «fortaleciendo la meritocracia que valora y y mejora la calidad de educación». Dijo que durante su gestión se trabajará con los maestros, estudiantes, padres, a fin del bienestar de los estudiantes.


También recordó que cuando PPK ocupó en cargo de premier en el gobierno de Alejandro Toledo se inició un proceso de reforma educativa que va en «constante mejora».

TRAYECTORIA

Idel Vexler es educador graduado y titulado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Es especialista en pedagogía tiene una maestría en Calidad Educativa.

Además, Idel Vexler es doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Ha sido condecorado por el Estado con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador y Maestro.

También condecorado con la Medalla de Honor Gran Cruz de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y fue galardonado como Gran Oficial de la Orden al Mérito por servicios distinguidos. También ha presidido el Foro Nacional de Educación para Todos.

Idel Vexler también es autor del libro ‘Militancia educativa. Cambio y continuidad’, que es una compilación de escritos y ensayos sobre el proceso educativo nacional.

Deja un comentario