Inicio Locales Fernando Zavala descarta provocación si se nombra a ministros del actual Gabinete

Fernando Zavala descarta provocación si se nombra a ministros del actual Gabinete

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, cuya confianza fue negada por el Congreso, descartó hoy que el eventual nombramiento de ministros que forman parte de su equipo sea una provocación, al resaltar que hay antecedentes de ello y que la Constitución lo contempla.

“No veo ninguna provocación, hay precedentes en la vida democrática del país; respetamos lo de ayer (el rechazo de la confianza), pero el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) tiene la facultad de nombrar a ministros que han estado antes”, puntualizó.

“Es clarísima la Constitución y hay precedentes”, sostuvo Zavala.

Según indicó, corresponde esperar lo que decida finalmente el Jefe del Estado, de quien dijo está enfocado en las grandes metas del Perú y elegirá lo mejor.


“Dejemos que, en las próximas horas, el Presidente tome la decisión. Tenemos 72 horas y seguramente el domingo veremos el resultado”, añadió.

Zavala aseguró también que no fue un error plantear la cuestión de confianza, al señalar que era necesario y que el Congreso brindó una respuesta democrática.

“Ellos piensan diferente que nosotros sobre la carrera educativa. Es parte de democracia y hay que entenderlo así”, declaró a la prensa.

Con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó la cuestión de confianza solicitada para el Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala.

Zavala se reúne con los ministros en la sede de la Cancillería.

Deja un comentario