Inicio PORTADA Resaltan importancia cultural y ambiental de tradición andina en la región Lima...

Resaltan importancia cultural y ambiental de tradición andina en la región Lima principal proveedora de agua a capital de la

El gobernador regional Nelson Chui Mejía participó de la apertura de la exposición museográfica itinerante Apu Pariacaca, Paisaje Cultural: Agua y Cambio Climático, que promueve el Ministerio de Agricultura hasta el 19 de octubre.

como territorios fundamentales en la provisión de recurso hídrico para la sostenibilidad de la vida en la región Lima y principal abastecedora de Lima Metropolitana.

Chui Mejía sostuvo que es importante que la población reflexione en torno al cambio climático y la modernidad, que está afectando las costumbres y modo de subsistencia de la población de esta parte altoandina.


“Consideramos que estos espacios son claves porque contribuyen a sensibilizar sobre el respeto y cuidado del medio ambiente, en aras de mitigar los efectos de retroceso glaciar que están generando impactos en la disponibilidad de agua en el Perú”, acotó la primera autoridad regional.

En este escenario también se plasman imágenes que muestran la forma de vida y hábitos de las comunidades de Yauyos y Huarochirí como el hilado de fibra, pastoreo de camélidos, vestimentas de los arrieros y sus estancias.

Deja un comentario