Inicio ACTUALIDAD Destacados SENAMHI alerta ocurrencias de intensas lluvias hasta el 10 de setiembre en...

SENAMHI alerta ocurrencias de intensas lluvias hasta el 10 de setiembre en zona altoandina de la región lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alerta sobre ocurrencias de intensas lluvias hasta el domingo 10 de setiembre en zonas altoandinas de la región Lima.

Es así que los valores más altos de precipitaciones superarán los 10 mililitros por día y los pueblos por encima de los 4200 metros sobre el nivel del mar soportarán nevadas y ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Yauyos y Oyón.

Frente a esta situación, el Indeci recomienda a la población identificar rutas de evacuación hacia sectores alejados del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables, debido a que pueden producirse desbordes, inundaciones o deslizamientos.


Además, se debe tomar medidas de protección y reforzamiento de los techos de las viviendas, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que obstaculicen el paso de recurso hídrico por el dren.

Mientras tanto, en coordinación con las autoridades locales de su respectiva jurisdicción, las personas deben establecer un sistema de alerta temprana a través de silbatos, campanas, sirenas o altoparlantes; asimismo Defensa Civil deberá mantener activo sus Centros Operaciones de Emergencia para implementar acciones de atención ante posibles emergencias.

Deja un comentario