Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui solicita explicación por no considerarse descolmatación de algunos ríos en...

Nelson Chui solicita explicación por no considerarse descolmatación de algunos ríos en la región

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, conjuntamente con los alcaldes provinciales de la región Lima, se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Pablo de la Flor, en aras de conocer los avances de las obras prioritarias por la emergencia.

En este escenario, la primera autoridad regional solicitó una explicación a raíz de no considerarse la descolmatación de los ríos Chancay (Huaral), Fortaleza, Pativilca y Supe (Barranca), así como la parte alta del afluente del Rímac, Chillón y Lurín (Lima) frente a los riesgos ante una nueva adversidad.

Una demanda que será analizada por el comité directivo, con la finalidad de tomarla en cuenta e incluirla en el Plan de Trabajo, debido a que los proyectos fueron presentados con las fichas técnicas y estudios respectivos.


En otro momento, Chui Mejía propuso que se destinen los recursos adicionales que correspondan a proyectos de pistas y veredas; además de agua y alcantarillado a los municipios distritales por la suma de 200 mil soles y a los provinciales por el monto de medio millón de soles.

De esta manera, se estará trabajando en equipo y descentralizando las funciones a fin de acelerar las faenas que permita superar los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero

Deja un comentario