Inicio ACTUALIDAD Politica Tren de cercanía genera interés en 22 empresas que desean invertir en...

Tren de cercanía genera interés en 22 empresas que desean invertir en la obra ascendente a 8 mil millones de dólares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones afirmó que actualmente existe un total de 22 empresas interesadas en ejecutar el Tren de Cercanía, que asciende a una inversión superior a los 8 mil millones de dólares. Una ambiciosa obra que fue propuesta ante el Ejecutivo por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Esa gran expectativa estaría motivando que pueda entrar a la agenda de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) del próximo año 2018, cristalizándose el desarrollo integral del Norte y Sur Chico de las regiones Lima e Ica al interconectarse las provincias costeras desde Barranca hasta Chincha.


Mientras tanto, el titular del MTC Bruno Giuffra ha explicado que el proyecto ferroviario dejará de ser una iniciativa privada para pasar a manos del Estado, a fin de agilizar la elaboración de los estudios técnicos.

Una vez culminado, se invitará oportunamente a los operadores privados al proceso de licitación, lo que generará miles de puestos de empleo mientras dure su construcción integral.

Por otro lado, se anunció que el Ejecutivo también pondrá en marcha la pavimentación de 5 mil kilómetros de carreteras departamentales y 2 mil 200 kilómetros de caminos vecinales, en aras de fortalecer la competitividad y lucha contra la pobreza en las nueve provincias.

Deja un comentario