Inicio Locales Ministerio de Transportes impulsa plan piloto mejoramiento de caminos rurales en región...

Ministerio de Transportes impulsa plan piloto mejoramiento de caminos rurales en región Lima

Un taller informativo en la provincia de Huaura, promovió Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de implementar un plan piloto de mejoramiento de caminos rurales en la región Lima.

La considerable inversión se ejecutará en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Lima, convirtiéndose en una herramienta de apoyo a la competitividad y lucha contra la pobreza.


El director regional de Transporte (e) Ing. Luis Jiménez Sánchez indicó que este programa beneficiará a los pequeños agricultores de las nueve provincias al interconectarlos a una red vial y facilitarles llevar sus productos a nuevos mercados.

Para ello, el MTC estará convocando a especialistas altamente capacitados, que trabajarán dentro de la entidad regional en la elaboración de los estudios técnicos y cristalizar las obras en referencia.

Jiménez Sánchez agregó que a partir del próximo año 2018 se iniciarían las inversiones que irán hasta el 2021, mejorándose la transitabilidad del transporte subnacional y caminos vecinales en el ámbito territorial.

Deja un comentario