Inicio PORTADA Jefe de estado Pedro Pablo Kuczynski reconoce a GRL por buenas prácticas...

Jefe de estado Pedro Pablo Kuczynski reconoce a GRL por buenas prácticas en gestión pública en palacio de gobierno

 

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski reconoció, en Palacio de Gobierno, al gobernador regional Nelson Chui Mejía por obtener el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017.

Nelson Chui atribuyó el logro a los esfuerzos articulados e innovadores que implementaron los servidores públicos de la Dirección Regional de Salud, encaminados a reducir la desnutrición crónica en un 40%, anemia en un 30% y las muertes maternas en las nueve provincias.


En ese sentido, se diseñaron herramientas metodológicas para el abordaje sanitario local, priorizando los servicios de salud, la articulación multisectorial, fortalecimiento de capacidades del recurso humano, política de estímulo y distinción regional a los municipios, así como el monitoreo y control ejecutivo regional.

La primera autoridad regional mostró su satisfacción por los avances conseguidos, ratificando el compromiso de aplicar estas iniciativas preventivas promocionales hasta el último día de su gestión, en aras de obtener resultados concretos en favor del bienestar de la población del ámbito territorial.

En el marco de esta ceremonia también se destacó las buenas prácticas proveniente de tres ministerios, once programas y organismos desconcentrados del Poder Ejecutivo, así como de otras entidades regionales y municipalidades, muestra evidente que las mejoras no son exclusiva de un gobierno, sino que pueden institucionalizarse en el Estado.

Deja un comentario