Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobernador Nelson Chui afianza coordinaciones para refacción del histórico balcón de Huaura

Gobernador Nelson Chui afianza coordinaciones para refacción del histórico balcón de Huaura

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe con el propósito de afianzar las coordinaciones para refaccionar el histórico Balcón de Huaura del distrito y provincia del mismo nombre.

Chui Mejía sostuvo que los estudios serán asumidos por el Gobierno Regional de Lima, en tanto que el financiamiento lo hará el portafolio en mención, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional.


Para ello, Salvador del Solar estará visitando próximamente la región Lima y luego sostendrá una reunión con los gobernadores de Junín, Ayacucho y Lima para recoger las propuestas que se considerarán por las celebraciones de los 200 años de libertad del Perú.

Los compromisos fueron asumidos durante el V Gore Ejecutivo, teniendo como objetivo poner en valor este escenario histórico, que sirvió de cuartel al generalísimo don José de San Martín y donde se dio el primer grito de libertad.

Igualmente, el mandatario regional indicó que existe la posibilidad que también se considere la reconstrucción de la casa del Libertador, situada en El Ingenio, distrito de Huaura.

Deja un comentario