Inicio Locales Chancay: sujeto a través de facebook, ofrecía trabajo a jovencitas para luego...

Chancay: sujeto a través de facebook, ofrecía trabajo a jovencitas para luego violarlas

Gregorio Huerta Pascal (32) ha sido acusado por el delito de violación sexual, luego de que varias jóvenes lo denunciaran por haberles ofrecido trabajo en su supuesta agencia de modelaje, a través de Facebook, para violarlas y extorsionarlas.

El pasado 25 de julio, una joven de 22 años, de iniciales C.Y.T.L, acudió al encuentro del depravado, quien la citó en la ciudad de Chancay. Al darse cuenta que todo era un engaño, rechazó todo tipo de oferta; sin embargo, el hombre la violó.

Asimismo, de acuerdo a las investigaciones policiales, el denunciado tendría hasta siete identidades diferentes en la red social. En una de ellas se hacía llamar Geraldine.


A sus víctimas les ofrecía pagos entre 5 mil y 8 mil soles. El trabajo que tendrían que realizar era bailes exóticos a extranjeros, pero también les pedía realizarse fotos y videos de contenidos sexual, para luego pedirles dinero a cambio de no publicarlas.

El Ministerio Público inició acciones legales contra el agresor, por el delito de chantaje; sin embargo, una de las víctimas sostuvo que no se ha tenido en cuenta su denuncia por violación.

Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) denunció penalmente a Huerta Pascal, por el presunto delito de violación sexual y lesiones en agravio de la C.Y.T.L.; además tramitó la realización del examen médico legal correspondiente a la agraviada a fin de sumarlo como medio probatorio del delito.

En tanto, la psicóloga del referido ministerio ha brindado soporte emocional a la joven afectada.Trascendió que el MIMP se encuentra en la búsqueda de la segunda víctima del violador y extorsionador, quien tendría 20 años

La titular del sector, Ana María Choquehuanca, exhortó a las jóvenes a no confiar en las ofertas de trabajo de dudosa procedencia que circulan en las redes sociales.

La República.pe

Deja un comentario