Inicio Locales Muestra museográfica sobre el río Rímac promueve cuidado del agua

Muestra museográfica sobre el río Rímac promueve cuidado del agua

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en alianza con la Casa de la Gastronomía Peruana, promueve la Cultura del Agua a través de la muestra museográfica ‘Rímac: Historia del Río Hablador’, dirigida al público en general, con ingreso libre.

La exhibición presenta fotografías inéditas, y mapas de Lima que corresponden al siglo XVI, donde se muestra la distribución de sus calles, y la ubicación de sus acueductos, que están estrechamente relacionados con el río Rimac. Los visitantes, además, podrán apreciar dibujos de la época, donde se puede observar cómo era el “Río Hablador” en aquella época, y bocetos de especies, como pejerreyes, que habitaron en la cuenca del Rímac.

Asimismo, se muestran infografías que narran el desarrollo de la capital desde la época pre inca y la influencia que ejerció el río Rímac. De esta manera la ANA busca fomentar en la población, especialmente en los niños y jóvenes, la importancia de cuidar el agua, tomando en cuenta que es un recurso fundamental y escaso.


La exposición se realizará gracias a un trabajo en conjunto de la Autoridad Nacional del Agua y la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, que se presenta por sexta vez. Anteriormente la muestra ‘Rímac: Historia del Río Hablador’ se expuso en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

También fue presentada en la Sociedad Geográfica de Lima, el Congreso de la República, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

Roxana Chirinos, responsable de la Casa de la Gastronomía Peruana, manifestó que esta muestra promueve la importancia del río Rímac en la vida de los habitantes de Lima, desde el siglo XVI, y fomenta el conocimiento sobre la Cultura del Agua en las personas que visiten la exhibición.

La muestra museográfica ‘Rímac: Historia del Río Hablador’ está abierta al público de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 17 de setiembre, en la Casa de la Gastronomía Peruana, ubicada en el jirón Conde de Superunda N° 170, Cercado de Lima.

Deja un comentario