Inicio ACTUALIDAD Regionales Cuatro sismos en lo que va del día en el Perú, entre...

Cuatro sismos en lo que va del día en el Perú, entre ellos Cañete

Cuatro sismos de regular intensidad se registraron en lo que va del día en el Perú, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta oficial en Twitter. El primer movimiento sísmico se registró a las 00:09 horas de hoy y alcanzó los 3.6 grados de magnitud. Su epicentro se ubicó a 12 kilómetros al noroeste de la localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Su hipocentro se ubicó a 128 kilómetros de profundidad. El segundo sismo se produjo a las 05:29 horas y registró 3.8 grados de magnitud. El epicentro se ubicó a 26 kilómetros al sur de la ciudad de San Vicente de Cañete, distrito del mismo nombre, provincia de Cañete, región Lima.


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el movimiento sísmico, cuyo hipocentro se ubicó a 64 kilómetros de profundidad, se sintió con una intensidad de grado II en la escala de Mercalli en el distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha, región Ica.

El tercer sismo se reportó a las 06:07 horas y alcanzó los 4.0 grados de magnitud. Su epicentro se ubicó a 28 kilómetros al noreste de la localidad de Coracora, distrito del mismo nombre, provincia de Parinacochas, región Ayacucho. Por último, el IGP registró a las 06:48 horas un sismo de 3.5 grados de magnitud. Su epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sur de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, región Arequipa.

Deja un comentario