Un hombre de 28 años falleció hoy y otras dos personas resultaron heridas en una carretera que sufrió el impacto de rocas, a raíz del sismo de magnitud 6 de la escala de Ritcher registrado en la región Arequipa.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó de un fallecido por un derrumbe en la vía Secocha-Urasqui, en la provincia de Camaná, y de dos heridos.

La referida vía fue afectada por la caída de rocas, las cuales impactaron en el vehículo que conducía la víctima y los heridos son sus acompañantes, explicó la jefa de Defensa Civil en Arequipa, Jacqueline Choque.

El temblor también provocó derrumbes en la carretera Panamericana Sur en la zona del distrito de Atico, donde hay además dos casas afectadas.

El epicentro del movimiento telúrico ocurrió a las 16.45 horas y se localizó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que este es el segundo sismo de fuerte intensidad que se reporta en lo que va del año, similar al ocurrido el pasado 17 de julio que fue de 6.3 grados.

Informó que en lo que va del año, se han registrado cerca de 170 sismos en el país y más de 60 en la región Arequipa. Este último sería el de mayor magnitud en el sur del Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que autoridades de Defensa Civil de Atico se dirigen al sector de Peña Prieta para verificar posibles daños de gravedad tras este sismo.

Por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo ocurrido en la región Arequipa genere peligro de Tsunami.

En su cuenta de Twitter, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indica que el sismo “no genera tsunami”.

**

Notas Relacionadas:

 

Tags: , , , , ,