Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministerio informa que «Se levanta huelga en Lima Provincias», pero dirigencia del...

Ministerio informa que «Se levanta huelga en Lima Provincias», pero dirigencia del SUTEP todavía no lo oficializa (Videos)

Profesores desmienten al MINEDU: LA HUELGA CONTINUA

«La Huelga Continua» Maestros en pie de lucha.
Entrevista Roger Apolinario – Secretario Regional Lima Provincias del SUTEP
#EnVivo #Peruenlinea


Los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un acta de acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu) en el que se comprometen a volver a clases para restablecer el servicio educativo, es el informe propalado por el Minedu a través de su portal web.

Asimismo, según consta el documento existe un compromiso de desarrollar un plan de recuperación de clases bajo el liderazgo de las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia con el fin de asegurar los aprendizajes de los estudiantes. Dándose un plazo máximo de 48 horas para que se reincorporen a sus centros de labores.

En el documento se señala además que el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados, con lo que se establecerá una remuneración de 2,000 soles para la I Escala Magisterial.

Deja un comentario