Inicio Destacados Autoridad Nacional del Agua coordina acciones para mitigar cambio climático en Lima

Autoridad Nacional del Agua coordina acciones para mitigar cambio climático en Lima

95
0
Compartir

Con el objetivo de ejecutar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático en Lima, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego participa en el Grupo Técnico Regional de Cambio Climático y Gestión de Riesgo.

Este comité se encuentra en la fase de implementación de la Estrategia Regional de Cambio Climático y es integrado por instituciones públicas y privadas de la región Lima.

La ANA participa en este grupo de trabajo a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral, que es un espacio de diálogo en el que intervienen todos los actores involucrados con la gestión del agua, como las organizaciones de usuarios, comunidades campesinas y agrícolas, y autoridades locales y regionales.

Especialistas del Gobierno Regional Lima y el Ministerio del Ambiente identificaron en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral medidas para enfrentar los impactos del cambio climático.

El grupo técnico también contempla implementar acciones para la gestión de riesgo en la provincia de Huaral, ámbito de la cuenca Chancay-Huaral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here