Inicio ACTUALIDAD Nacional Minagri: Sublime no es chocolate, es una golosina

Minagri: Sublime no es chocolate, es una golosina

El Ministerio de Agricultura (Minagri) está trabajando con la industria para obtener una propuesta consensuada de un Reglamento para productos alimenticios, que permitirá un aumento de demanda para productores y denominar a los chocolates actuales, golosinas y se refirió directamente al producto Sublime.

«(Sublime) bajo el nuevo reglamento sería una golosina, no sería chocolate», dijo a RPP Manero Campos, director general Agrícola del Ministerio de Agricultura.

El funcionario espera que la industria se adecue y utilice al menos el 35% de cacao en chocolates o 25% en caso de chocolate con leche.


«El Perú también ha sido centro de origen del cacao, principalmente en Jaén hace 5 mil años, de modo que el Perú es centro de origen del cacao y de hecho tenemos variedades, cinco tipos, que se presentan aquí en nuestro territorio y que no hay en otros lugares del mundo», precisó.

Para Ángel Manero en el Perú, los productos que se hacen llamar chocolate solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao y explicó que la industria no cumple con tales disposiciones, debido a que las normas técnicas no son obligatorias.

Ya a inicios de julio la Asociación de Chocolateros del Perú (Aprochoc) sostenía que la denominación chocolate debía reservarse solo para las barras que cuenten con más del 35% de cacao, conforme lo establece la norma técnica, y no permitirse su uso en marcas que bajo este nombre venden sólo golosinas saborizadas con masa de cacao o manteca de cacao.

Deja un comentario