Inicio Nacional Minagri: Sublime no es chocolate, es una golosina

Minagri: Sublime no es chocolate, es una golosina

164
0
Compartir

El Ministerio de Agricultura (Minagri) está trabajando con la industria para obtener una propuesta consensuada de un Reglamento para productos alimenticios, que permitirá un aumento de demanda para productores y denominar a los chocolates actuales, golosinas y se refirió directamente al producto Sublime.

“(Sublime) bajo el nuevo reglamento sería una golosina, no sería chocolate”, dijo a RPP Manero Campos, director general Agrícola del Ministerio de Agricultura.

El funcionario espera que la industria se adecue y utilice al menos el 35% de cacao en chocolates o 25% en caso de chocolate con leche.

“El Perú también ha sido centro de origen del cacao, principalmente en Jaén hace 5 mil años, de modo que el Perú es centro de origen del cacao y de hecho tenemos variedades, cinco tipos, que se presentan aquí en nuestro territorio y que no hay en otros lugares del mundo”, precisó.

Para Ángel Manero en el Perú, los productos que se hacen llamar chocolate solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao y explicó que la industria no cumple con tales disposiciones, debido a que las normas técnicas no son obligatorias.

Ya a inicios de julio la Asociación de Chocolateros del Perú (Aprochoc) sostenía que la denominación chocolate debía reservarse solo para las barras que cuenten con más del 35% de cacao, conforme lo establece la norma técnica, y no permitirse su uso en marcas que bajo este nombre venden sólo golosinas saborizadas con masa de cacao o manteca de cacao.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here