Inicio Locales Docentes realizaron plantón en plaza San Martín esta tarde

Docentes realizaron plantón en plaza San Martín esta tarde

Centenares de docentes de distintas regiones del Perú se reunieron en la plaza San Martín para realizar un plantón y pedir al Ministerio de Educación que atienda su pliego de reclamos. A pesar del último acuerdo al que llegó el Ejecutivo y los gobernadores regionales, los docentes aún se mantienen en pie de protesta.

Entre los docentes, hubieron algunos que se manifestaron y dijeron no importarles que se pierdan los días de clase con tal de que sus reclamos sean atendidos y que la carrera docente sea revalorizada por el Gobierno.


Durante el plantón, los docentes también hicieron un minuto de silencio por los docentes que fallecieron en un accidente de tránsito cuando se encontraban en camino de Satipo a Lima para participar de las protestas.

La movilización realizada esta tarde abarcó gran parte de la plaza San Martín y los docentes manifestaron que en las próximas horas aún se sumarán más personas provenientes de provincias.

A pesar de las advertencias del Ministerio de Educación sobre posibles despidos o descuentos para quienes no regresen a dictar clases, los docentes de las escuelas públicas se mantienen realizando protestas y reclamando que se atienda su pliego de reclamos.

Deja un comentario