Inicio ACTUALIDAD Nacional Aumenta consumo de cerveza en el primer semestre del año.

Aumenta consumo de cerveza en el primer semestre del año.

Según estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), el consumo de cerveza en el país aumentó en el primer semestre del 2017, tal es así que la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por esta bebida creció 6.5% en ese período.

En su más reciente reporte el ente emisor indica que entre enero y junio de este año la recaudación del ISC por la cerveza sumó 1,190 millones de soles, 6.5% más que igual período del 2016 (936 millones).

El BCR señala que en junio del presente año los ingresos por ISC a la cerveza alcanzaron 198 millones de soles, registrando un crecimiento de 9.1% en relación a similar mes del 2016 (182 millones).


Además reporta que la recaudación de ISC por las gaseosas y agua mineral aumentó 0.6% en junio y bajó 0.8% en el período de enero a junio del 2017.

El ente emisor informa que en junio del 2017 los ingresos por el ISC totalizaron 481 millones de soles, disminuyendo en 2.1% respecto al mismo mes del 2016, registrándose por segunda vez una caída desde julio del año anterior.

Sin embargo, en el período enero-junio del 2017 se registra un aumento de 3.1% respecto al mismo período del 2016.

Se detalla que en junio último se registró un menor ingreso por concepto de ISC interno (-0.07%), principalmente del ISC aplicado a combustibles, el cual fue parcialmente contrarrestado por el incremento del ISC aplicado a las cervezas.

Mientras tanto, el ingreso por ISC externo cayó 4.4%, tanto el aplicado a combustibles como a otros bienes importados.

Fuente: Andina

Deja un comentario