Inicio Locales Huaral: Desarticularon banda «Los Morenos de Chacra y Mar»

Huaral: Desarticularon banda «Los Morenos de Chacra y Mar»

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que 585 agentes participaron en esta operación, en la que se allanaron 32 viviendas de Huaral, Huacho y Chancay, así como dos celdas del Penal de Huacho. Las diligencias contaron con la colaboración de 20 representantes del Ministerio Público.

En el megaoperativo, la Policía capturó a 20 integrantes de esta organización criminal, entre ellos a su cabecilla, cabe mencionar que la Policía tenía identificado a 28 objetivos, de los cuales se logró capturar a 20. Ya que el operativo sigue en marcha, se espera que en las próximas horas caigan los demás integrantes de esta peligrosa banda.


La operación realizada esta madrugada incluyó el allanamiento de 32 viviendas y dos celdas del Penal de Huacho.
Sus delitos. Como se dijo, ‘Los Morenos de Chacra y Mar’ son sindicados de sicariato, robo agravado, extorsión, entre otros delitos, en el norte chico del país, principalmente en Huaral, Huacho y Chancay.

A esta banda se la vincula con el asesinato del alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24), ocurrido en noviembre del 2016, en Aucallama (Huaral). Asimismo, se le culpa de la muerte del transportista Tito Borja, ocurrida en agosto del año pasado también en Huaral.

Deja un comentario