Inicio Locales Concurso Gastronómico “Sabores del Perú” en la plaza Centenario – Huaral

Concurso Gastronómico “Sabores del Perú” en la plaza Centenario – Huaral

POR FIESTAS PATRIAS COMEDORES POPULARES PRESENTAN NUTRITIVOS POTAJES Y SON PREMIADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL.

Con el concurso gastronómico “Sabores del Perú” se dio inicio a las actividades propuestas por la Municipalidad Provincial de Huaral en el marco de la celebración del 196 Aniversario Patrio.

Fueron 35 los comedores de la Provincia de Huaral que participaron presentando potajes que permitieron resaltar los valores nutritivos; la creatividad y el arte se pusieron de manifiesto en cada plato. Entre ellos, ceviche, crema de quinua con broaster, escabeche, pachamanca, chicharrón, tequeños, chufa y mucho más, todos teniendo como ingrediente caballa y de anchoveta.

Del evento participaron la alcaldesa provincial Anita Kobayashi Kobayashi, regidores, funcionarios y especialistas en gastronomía. El saludo de bienvenida estuvo a cargo de nuestra primera autoridad edil, quien felicitó a las madres entusiastas por la creatividad de sus preparaciones y participación en el evento.

Como Jurado calificador se contó con la presencia del director del Instituto Peruano de Turismo, Roberto Contreras, el chef Edinson Borja Obregón y el regidor Cesar Flores Estrada.


Comedores ganadores:
1° Puesto: Señor de los Milagros – Victoria Baja (Una Refrigeradora)
2° Puesto: María Auxiliadora- El Ángel Makaton (Olla arrocera y saco de arroz)
3°Puesto: Santa Rosa –Auxilios Mutuos (Licuadora y saco de arroz)
4°Puesto: 3 de Mayo –Nueva Estrella (hervidora y saco de arroz)

Deja un comentario