Inicio ACTUALIDAD Destacados Censos Nacionales 2017 se realizarán el domingo 22 de octubre con...

Censos Nacionales 2017 se realizarán el domingo 22 de octubre con inamovilidad de la población.

La Municipalidad Provincial de Huaral, apoyando el trabajo de difusión de los Censos Nacionales 2017, informa que el domingo 22 de octubre del presente año, es la fecha establecida para realizar el empadronamiento XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, de acuerdo al Decreto Supremo N° 076-2017-PCM, publicado el día de 15 de julio en el Diario Oficial El Peruano, debiendo el Instituto Nacional de Estadística e Informática, prever la ejecución de todas las actividades censales, a fin que el empadronamiento nacional se ejecute en dicha fecha.


El Empadronamiento en el área urbana, a nivel nacional, se realizará el domingo 22 de octubre, Día del Censo, con inamovilidad de la población entre las 08:00 y 17:00 horas, según se establece en el artículo 42 de las Normas para la ejecución de los Censos Nacionales: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el año 2017, aprobadas por Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM.

El Empadronamiento en el área rural, a nivel nacional, se efectuará durante quince (15) días consecutivos, a partir del día siguiente del Día del Censo.

De conformidad a lo establecido en las Normas para la ejecución de los Censos Nacionales 2017, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, que garanticen la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los Censos.

Cabe indicar que el tipo de Censo que se ejecutará este año, es el Censo de Hecho o de Facto, es decir, cada persona será censada en el lugar donde durmió la noche del sábado 21 al domingo 22 de octubre de 2017. Es como tomar una foto del país en un momento dad

Deja un comentario