Inicio ACTUALIDAD Nacional Visita de Kenji Fujimori a Humala es un «gesto humano», dice abogado...

Visita de Kenji Fujimori a Humala es un «gesto humano», dice abogado de exmandatario

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Julio César Espinoza, consideró como un “gesto que devuelve la esperanza”, la visita del congresista Kenji Fujimori (FP) a su patrocinado en el penal Barbadillo, de la Diroes.

“Es un gesto, un hecho que devuelve la esperanza de superar en algún momento tanto enfrentamiento, tanto conflicto, tantas diferencias que existan, y poder preocuparnos por las cuestiones más importantes vistas políticamente”, apuntó.

Kenji Fujimori publicó esta mañana una columna de opinión con detalles de su visita a Ollanta Humala en la Diroes. Comentó que el exmandatario carecía de recursos y abrigo, que le proporcionó en su condición de hijo de una persona detenida.

“Vengo como hijo señor presidente, no como congresista”, escribió el menor de los Fujimori, al contar que decidió visitarlo recordando lo difícil que es el primer día de prisión para una persona. Indicó que se quedaron conversando mucho tiempo con Humala.


Al respecto, el abogado Julio César Espinoza dijo que valora el “hecho humano” de saber que personas que han tenido tanta rivalidad política, en un momento tan crucial de la condición humana, se reencuentren.

“Eso es un hecho realmente notable”, sostuvo el defensor del exmandatario.

Señaló que la celda donde Humala Tasso cumple su prisión preventiva por 18 meses es un espacio de tres metros cuadrados, con una cama y un colchón.

“Había llegado para intentar atender esas necesidades y en ese momento llega Kenji”, comentó el letrado de este encuentro.

Ollanta Humala se encuentra detenido en forma preventiva en el penal Barbadillo de la Diroes desde el viernes último, centro de reclusión donde también el expresidente Alberto Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel.

ANDINA

Deja un comentario