Inicio ACTUALIDAD Nacional En breve Ollanta Humala y Nadine Heredia serán trasladados a penales asignados...

En breve Ollanta Humala y Nadine Heredia serán trasladados a penales asignados por INPE

El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, esperan en la carceleta del Poder Judicial su traslado al penal donde cumplirá la prisión preventiva por 18 meses dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ambos pasaron la noche en esta sede judicial, luego de ponerse a derecho ante la Sala Penal Nacional que acogió el pedido del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche. El Ministerio Público investiga los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña de 2006 y 2011 del gobierno de Venezuela y las constructoras OAS y Odebrecht.


El juez consideró que los cargos presentados por el fiscal Juárez incrementan la gravedad de los delitos atribuidos a ambos y que su conducta aumenta también la posibilidad de interferir con la justicia.

No se conoce aún el centro penal al cual serán conducidos Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Hoy, muy temprano, se presentó ante la carceleta del Poder Judicial la junta calificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien se encarga de determinar el centro de reclusión al que deben ser trasladados los investigados.

En los exteriores de la carceleta se ha redoblado la seguridad policial. En la zona se encuentra también dispuesto el vehículo que debe trasladar a los esposos hacia su centro de reclusión.

Deja un comentario