Inicio ACTUALIDAD Nacional Celulares estarían bloqueados al 100% en 18 penales este fin de año

Celulares estarían bloqueados al 100% en 18 penales este fin de año

El uso ilegal de celulares en el interior de tres penales de Lima serán bloqueados al 100% este mes de julio, informó el viceministro de Justicia, Edgar Carpio. Las cárceles que contar´pan con el sistema de bloqueo serán: Lurigancho, Castro Castro y Callao (Sarita Colonia).

Carpio señaló que actualmente los bloqueadores trabajan parcialmente, pero hasta antes del 28 de julio funcionarán en tu totalidad. De esta manera se evitará que los cabecillas de bandas organizadas se comuniquen con el exterior desde sus celdas.

La empresa encargada de de administrar y manejar el sistema será Prisontec, con la cual el Ministerio de Justicia estableció un contrato.


“Ya se han destrabado los problemas que hemos tenido con la empresa Prisontec en relación al tema del cumplimiento del contrato, y hemos establecido un calendario. Antes del 28 de julio estos 3 penales deben estar al 100% bloqueados”, subrayó Carpio en declaraciones a la Agencia Andina.

Así mismo, el funcionario aseguró que a fin de año se bloquearán los celulares definitivamente en 18 penales del país. De esta manera, llamadas con celulares y la señal de WiFi, que permite comunicarse a través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, en los penales serán bloqueadas.

Por el momento, este sistema está , están bloqueados al 100% los penales de Huaral y Chincha y se está negociando una nueva addenda de cumplimiento, ejecutando penalidades a la empresa por incumplimiento y resguardando los intereses del Estado.

Cabe señalar que el 95% de las llamadas para realizar extorsiones a empresarios salen de las prisiones, según datos de la Policía de Criminalística.

Deja un comentario