Inicio Locales Cierran actividades en el puerto de Chancay

Cierran actividades en el puerto de Chancay

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente el estado del mar en el litoral presenta condiciones normales; sin embargo, se estima la ocurrencia de oleaje de ligera a moderada intensidad del suroeste desde la madrugada del lunes 26 de junio en el litoral sur, mientras que en el litoral centro se iniciaría en la tarde del mismo día y en el litoral norte en la madrugada del martes 27 de junio

1. El estado del mar en nuestro litoral presentará las siguientes características:
a. Litoral Norte: se espera la ocurrencia de oleaje ligero a moderada intensidad en la madrugada del martes 27, para luego disminuir a ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 28 de junio y el restablecimiento de las condiciones normales en la mañana del jueves 29 de junio.
b. Litoral Centro: se espera la ocurrencia de oleaje ligero a moderada intensidad en la tarde del lunes 26, disminuiría a ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 28 de junio y el restablecimiento de las condiciones normales en la mañana del jueves 29 de junio.
c. Litoral Sur: se espera la ocurrencia de oleaje ligero a moderada intensidad en la madrugada del lunes 26, para luego disminuir a ligera intensidad en las últimas horas de la madrugada del miércoles 28 de junio y el restablecimiento de las condiciones normales en la mañana del miércoles 28 de junio.


2. El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral es hasta el jueves 29 de junio.

3. Estos oleajes anómalos provenientes de latitudes medias a altas del océano Pacifico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste.

4. Por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

5. Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población.

Callao, 23 de Junio 2017

Nota: Características del oleaje
Oleaje Normal: El mar presenta olas alrededor al promedio de las alturas de olas que comúnmente se observan.
Oleaje Ligero: El mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.
Oleaje Moderado: El mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.
Oleaje Fuerte: El mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.
Oleaje Muy Fuerte: El mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.
Luna Llena y Luna Nueva: La amplitud de la marea es mayor. Se llaman mareas vivas, las mareas más intensas se producen en Luna nueva,
Cuarto Creciente y Cuarto Menguante: La amplitud de la marea es más pequeña y se llaman mareas muertas.

Deja un comentario