Inicio ACTUALIDAD Politica Juramentación e instalación de la red regional de personas adultas mayores en...

Juramentación e instalación de la red regional de personas adultas mayores en la región Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero Lozada instaló la Red Regional de Personas Adultas Mayores en la región Lima, en ceremonia especial que tuvo lugar en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Chui Mejía sostuvo que la tarea estará encaminada a articular acciones en forma responsable y obtener compromisos en aras de ejecutar planes y programas que mejoren las condiciones de existencia del referido grupo humano.

“Debemos reinsertar a estas personas que por su experiencia y capacidad que nos da la vida, pueden aún seguir aportando a la sociedad, por ser una fuente de conocimientos que contribuirá a la enseñanza de la nueva generación”, refirió el mandatario regional.


Por su parte la titular de la cartera de la Mujer reconoció el apoyo decidido del Gobierno Regional de Lima que dirige Nelson Chui; por lo que, en reciprocidad, destinará a sus especialistas a brindar la debida asistencia técnica, a fin de impulsar esta iniciativa que promueve condiciones saludables y sostenibles en favor de las personas de la tercera edad.

Un siguiente paso será convocar a mesas de trabajo, que involucre a los gobiernos locales en alianza con instituciones públicas y privadas, para garantizar el derecho de quienes están en condiciones de vulnerabilidad, y puedan gozar de una vejez con buena calidad de vida.

Deja un comentario