Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidencia del Consejo de Ministros declara en estado de emergencia los 128...

Presidencia del Consejo de Ministros declara en estado de emergencia los 128 distritos de la región Lima

La Presidencia del Consejo de Ministros declaró en Estado de Emergencia los 128 distritos de las nueve provincias que administra el Gobierno Regional de Lima.

Para ello, se emitió el Decreto Supremo N° 060-2017 – PCM que decreta la medida por los desastres a consecuencia de las intensas lluvias, la misma que tendrá vigencia por un plazo de cuarenta y cinco días calendario.
Es así, que la entidad regional y los gobiernos locales podrán poner en marcha la ejecución de acciones complementarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por la adversidad a fin de culminar con la atención que corresponda.


La norma cuenta con la rúbrica del Presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Estado, permitiendo una intervención inmediata en salvaguarda de la vida e integridad de las personas, así como del patrimonio público y privado.

De esta manera, se continuará trabajando conjuntamente con el gobierno Central en las acciones técnicas, operativas y de restauración de los lugares devastados por el fenómeno El Niño Costero; previa coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Deja un comentario