Inicio ACTUALIDAD Policiales Piden cadena perpetua para sujeto que incendió fuego a mujer en Tarapoto

Piden cadena perpetua para sujeto que incendió fuego a mujer en Tarapoto

Mata a su expareja por celos tras bañarle con gasolina en peluqueríaLa fiscal Nelly Verona, que ve el caso del sujeto que le prendió fuego a su expareja y provocó su muerte en Tarapoto, explicó que no se puede solicitar cadena perpetua para él. Dijo que en este caso no se puede acumular los delitos, y que se sanciona únicamente el más grave de los cometidos por Fernando Ruiz Del Águila.

“No se puede, porque acá no estamos hablando de un concurso real. Estamos hablando de un concurso ideal de delitos, en la cual nosotros vamos a utilizar en este solo hecho dos ilícitos penales. No es que él cometió diversos ilícitos penales; si no con un solo hecho él cometió dos ilícitos penales.

En estos casos el Código Penal estipula que la pena corresponde a la infracción más grave, pues se asumen que en ella se absorben las penas menos graves.


De otro lado, informó que en total son 5 las denuncias por violencia familiar que tenía este sujeto. “Dentro de todos los medios probatorios hemos obtenido que se tenía 5 denuncias por violencia familiar y una investigación por desobediencia y resistencia a la autoridad que son de los años 2014 y 2015”, señaló la fiscal Nelly Verona.

La Fiscalía denunciará a Ruiz Del Águila por feminicidio. Este sujeto nunca acató las órdenes judiciales en su contra. “Existía la orden judicial de alejamiento y prohibido de acercarse a la agraviada. No ha cumplido con estas medidas de protección que se había brindado”.

Ruiz Del Águila permanece en el área de trauma shock debido a que también sufrió graves quemaduras. Él se encuentra en calidad de detenido y la Fiscalía tiene 48 horas para solicitar la medida de coerción respectiva, en este ya solicitó la prisión preventiva.

Deja un comentario