Inicio ACTUALIDAD Regionales Construirán Emisor Submarino que descontaminará bahía de huacho e impulsará economía de...

Construirán Emisor Submarino que descontaminará bahía de huacho e impulsará economía de Pescadores y el Turismo

La obra de Construcción del Emisor Submarino en la Bahía de Huacho será ejecutada en su integridad por el Gobierno Regional de Lima. Para ello, la entidad regional tiene presupuestada una suma ascendente a 3 millones 800 mil soles y ha considerado culminar los trabajos en un plazo de cinco meses. Mientras tanto, está abocada a solicitar las autorizaciones correspondientes y a la espera de la asignación del terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura para aprobar el expediente técnico.

Según informó el jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones Ángel Ayvar, el proyecto consiste en hacer realidad una Planta Hermética Simple de Tratamiento Previo con secador, colector, filtros y mediante un sistema de bombeo descargar las aguas residuales a una distancia de 1.8 kilómetros mar adentro donde serán disueltas por las corrientes marinas.

Una intervención que permitirá descontaminar la playa de la ciudad Capital de la Hospitalidad, preservar su ecosistema marino, impulsar la actividad económica de los hombres de mar y el turismo local.


De esta manera, la ciudadanía y los visitantes podrán volver a disfrutar de esta maravillosa y atractiva zona costera, en medio de un ambiente saludable y sin riesgo de contraer enfermedades.

Deja un comentario