Inicio ACTUALIDAD Nacional Plantean vagones y buses exclusivos para mujeres a fin de evitar acoso...

Plantean vagones y buses exclusivos para mujeres a fin de evitar acoso y tocamientos

Plantean vagones y buses exclusivos para mujeres a fin de evitar acoso y tocamientosEl director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, planteó destinar buses y vagones exclusivos para mujeres en el Metropolitano y en la Línea 1 del Metro de Lima durante las denominadas horas punta a fin de evitar los casos de acoso y tocamientos indebidos.

El especialista hizo esta propuesta tras conocerse que esta última semana tres sujetos fueron denunciados por acosar a unas jóvenes en los mencionados medios de transporte público masivo.

«En el vagón o bus exclusivo para mujeres podrían subir acompañadas de un familiar o pareja. Los demás hombres tendrían que viajar en otros buses. Para eso y para calcular cuánto espacio se necesita, los encargados de ambos sistemas tendrían que realizar un pequeño censo», manifestó Luis Quispe Candia al diario Ojo.


En ese sentido, anunció que hará llegar su propuesta a Protransporte y al Metro de Lima, tras recordar que esta medida ha tenido buenos resultados en países como Brasil y México.

Paúl Herrera Manrique fue detenido tras realizar tocamientos indebidos y masturbarse cerca de una pasajera del Metro de Lima. Este sujeto ya había sido denunciado anteriormente por este mismo delito. El último sábado, el Poder Judicial le dictó 8 meses de prisión preventiva.

La Policía detuvo la noche del jueves a David Fernando Montes Pardavé (61), acusado de efectuar tocamientos indebidos a una menor de edad en la estación Angamos del Metro de Lima, mientras que Gabriel Alexis Grimaldo Arias fue denunciado por bajarse el cierre del pantalón y rozar con su miembro viril a una joven de 28 años en el Metropolitano.

Deja un comentario