Inicio Locales Defensa Civil Regional planifica realización del simulacro nacional de sismo y tsunami...

Defensa Civil Regional planifica realización del simulacro nacional de sismo y tsunami para el 31 de mayo

La Oficina Regional de Defensa Civil se reunió con representantes de los gobiernos locales de la región Lima a fin de planificar el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami programado para el 31 de mayo.

Es así que se coordinó las tareas concretas y responsabilidades a desplegar durante la actividad conjuntamente con la sociedad civil en aras de sembrar una cultura de prevención y así salvaguardar la integridad de la población ante una eventual adversidad.


Como parte de este encuentro se acordó realizar una conferencia de prensa con participación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que tendrá lugar el 29 del mes en curso y un colorido pasacalle que involucre a las instituciones públicas y privadas, para el 30 de los corrientes.

Las autoridades regionales instaron a las personas a prepararse y organizarse al momento de actuar en la simulación que empezará a las 10:00 de la mañana. En la zona norte será con consecuencia de tsunami y en la parte altoandina estará acompañada de posibles desbordes de lagunas.

Al finalizar la reunión, se distribuyó materiales de difusión del simulacro que será monitoreado por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía en su condición de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Deja un comentario