Inicio Locales Informe La República.pe: Policía recaptura a cabecilla y otro miembro de “Los...

Informe La República.pe: Policía recaptura a cabecilla y otro miembro de “Los Monos de Quepepampa”

Informe La Repúblicape Policía recaptura a cabecilla y otro miembro de Los Monos de QuepepampaEn operativo policial realizado por efectivos de Casma y Huarmey se detuvo a Héctor Emiliano Arguedas Giraldo (28), quien estaba incluido entre «Los más buscados».

Como se recuerda la tarde del martes se detuvo a una miniván de placa de rodaje A3W-755 por el sector Gallinazo donde iban 14 personas. Todo fueron conducidos a la Comisaría Sectorial de Huarmey para su identificación.

Tremenda sorpresa que uno de los identificados señaló llamarse Raúl Ramos Girón (27), pero al pasar el control biométrico se comprobó que su verdadero nombre era Héctor Emiliano Arguedas Giraldo


El detenido sería presunto integrante de la banda «Los Monos de Quepepampa de Huaral» y por quien ofrecían 20 mil de recompensa.

Del mismo modo, en Salamanca (Lima) hoy fue detenido Juan Gregorio Martínez Silva, también conocido como ‘Viejo Pollín’, integrante de la misma organización criminal. Por datos sobre su escondite también se ofrecían 20 mil soles.

Con ambas detenciones ya son 12 los miembros de “Los Monos de Quepepampa” a los que la Policía vuelve a capturar. Sin embargo, otros 17 miembros continúan prófugos desde noviembre de 2016, cuando Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral revocó la resolución que los dejó en libertad.

El Ministerio del Interior recordó que “Los Monos de Quepepampa” es una organización delictiva integrada por sicarios, extorsionadores y traficantes de terrenos que operaban desde hace 10 años en distintas zonas del país.

La República.pe

Deja un comentario