Inicio ACTUALIDAD Destacados Inicia inscripción de agentes participantes para el Presupuesto Participativo 2018.

Inicia inscripción de agentes participantes para el Presupuesto Participativo 2018.

Inicia inscripción de agentes participantes para el Presupuesto Participativo 2018.La Municipalidad Provincial de Huaral, inicia la inscripción de agentes participantes para el proceso del Presupuesto Participativo 2018, ubicando un módulo en el frontis del palacio municipal y otro en la Casa de la Juventud.

Esta fase permitirá la identificación e inscripción de los representantes de la sociedad civil organizada hasta el 26 de mayo y el I Taller será desarrollado el miércoles 31 de mayo.

Es importante resaltar, que este proceso que fomenta la participación ciudadana, comenzó el 12 de mayo con la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 013-2017-MPH que, aprueba el reglamento para el desarrollo del Presupuesto Participativo 2018.


La inscripción de los agentes participantes será hasta el viernes 26 de mayo, sin embargo, se exhorta a los representantes de la sociedad civil organizada y representantes de instituciones públicas y privadas, a no esperar el último momento, con la finalidad de permitir la ejecución de las acciones participativas, respetando las etapas previstas.

  • El Presupuesto Participativo es el instrumento de política y de gestión, a través del cual la autoridad local, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado”.

Deja un comentario