Inicio ACTUALIDAD Policiales Informe La república.pe Atrapan a integrante de banda “Los monos de Quepepampa“...

Informe La república.pe Atrapan a integrante de banda “Los monos de Quepepampa“ en Callao

La Policía Nacional recapturó hoy en el Callao a Julio César Silva Azaña, integrante de la desarticulada organización criminal “Los Monos de Quepepampa”, quien fue incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de asociación ilícita para delinquir.

El Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/20.000 por información certera que permita la ubicación de este sujeto, conocido en el mundo del hampa como “Churre”.

Silva Azaña fue intervenido por el personal de la División de Alta Complejidad de Ventanilla, en el Callao. Tras su reconocimiento, y debido a su delicado estado de salud, fue internado en la sala de pacientes aislados del Hospital de Ventanilla. En dicho nosocomio se le diagnosticó TBC y pleuresía.


El detenido se encuentra en custodia policial en dicho centro de salud hasta su alta médica respectiva. Tras ello, será puesto a disposición de la División de Requisitorias para su posterior traslado a la Policía Judicial de Huacho.

Sobre Silva Azaña pesa una orden de detención dictada por la Sala Penal de Huacho mediante oficio N° 2049-2016 del 17 de noviembre del 2016, luego de que en octubre del año pasado un juez de Huaral lo liberara junto con otros 28 miembros de la banda que habían sido atrapados durante un megaoperativo.

Con su detención, este delincuente se convirtió en el décimo miembro de “Los Monos de Quepepampa” que la PNP vuelve a capturar.

Deja un comentario