Inicio ACTUALIDAD Nacional Piden indultar a Alberto Fujimori

Piden indultar a Alberto Fujimori

Piden indultar a Alberto FujimoriEl fujimorismo continúa insistiendo en el indulto humanitario para su líder, el expresidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta. Este pedido ha perseverado con afán en las últimas horas.

Esta mañana, Luz Salgado, presidenta del Parlamento, sostuvo que el padre de Keiko Fujimori “está mal” de salud. Consideró en este sentido que «lo que debería haberse dado aquí ya es una voluntad política de darle un indulto, que lo puede hacer el presidente de la República».

El último fin de semana señaló lo mismo a RPP, en el marco del proyecto del congresista Vieira para cambiar el régimen carcelario de adultos mayores que cumplan ciertos requisitos. “A mí no me gustaría ver a Alberto Fujimori con grilletes ni encerrado en una casa», ratificó este lunes.


Por su parte, el vocero alterno del partido naranja, Daniel Salaverry, se mostró a favor de la gracia presidencial para el preso de la Diroes. Manifestó que los tuits que escribió Alberto Fujimori más temprano son, a su juicio, “un grito de auxilio”.

«Creo que el ingeniero Fujimori ya pagó con creces los errores que pudo haber cometido cuando estuvo al frente del país pero hay que mirar la otra moneda. (…) La solución está en manos del presidente PPK (…) Le pido que sea más humano”, remarcó.

En la víspera también se pronunció Úrsula Letona en entrevista con el programa “Agenda Política”. Consideró que el proyecto de arresto domiciliario en mención “tiene nombre propio” y adelantó que irán por el camino que corresponda para buscar a libertad de Fujimori.

“Tengan la seguridad de que estamos con el criterio de la libertad del ex presidente. Demos la vuelta a la página. La iniciativa tendrá su trámite. Nosotros como bancada en su momento tomaremos una decisión”, dijo.

Deja un comentario