Inicio ACTUALIDAD Nacional Salvador del Solar: “No puede existir la menor tolerancia ante apología del...

Salvador del Solar: “No puede existir la menor tolerancia ante apología del terrorismo”

Salvador del Solar “No puede existir la menor tolerancia ante apología del terrorismo”El ministro de Cultura, Salvador del Solar, sostuvo que no puede existir la menor tolerancia ante manifestaciones en las que se incurra en el delito de apología del terrorismo, y rechazó la reciente marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“No debemos evitar ningún tipo de manifestación que suponga libertad de expresión, pero lo que no podemos permitir es todo aquello que se considere tipificado como defensa o apología del terrorismo”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

Al ser consultado sobre las pancartas mostradas en dicha marcha, con los rostros de encarcelados cabecillas de Sendero Luminoso, como Abimael Guzmán, el ministro subrayó que este grupo subversivo representó la violencia más radical y criminal que ha vivido el Perú.


Esa violencia, añadió, sigue siendo repudiada en la sociedad, pues el Perú vive hoy en democracia y garantiza libertades fundamentales, como las de expresión y de prensa, y más bien Sendero Luminoso, cuyo brazo político es el Movadef, “significó todo lo contrario”.

“Si se incurre en apología del terrorismo, debemos ser celosos guardianes, muy vigilantes de eso y no permitir ninguna manifestación que aliente aquello que significó arrasar con todas nuestras libertades y nuestras vidas”, expresó el también director cinematográfico.

En ese sentido, Del Solar consideró importante que la ciudadanía sea consciente de la historia, conozca el accionar de este grupo terrorista en el Perú, y asuma que no se puede permitir que alguien pretenda incurrir en apología del terrorismo.

Como se recuerda, la Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos abrió una investigación a los dirigentes del Movadef por el presunto delito de apología del terrorismo.

Ello, debido a una marcha realizada el último lunes, en la que miembros del Movadef portaron carteles alusivos a los encarcelados terroristas Abimael Guzmán y Florindo Flores Hala, alias “Artemio”.

Deja un comentario