Inicio Locales Migraciones solicitó nueva orden de salida del país para Korina Rivadeneira

Migraciones solicitó nueva orden de salida del país para Korina Rivadeneira

Migraciones solicitó nueva orden de salida del país para Korina Rivadeneira Huaral

Migraciones declaró nula la apelación que presentó la defensa de Korina Rivadeneira para que la ciudadana venezolana pueda quedarse en nuestro país. Así, se resolvió imponer la cancelación de la residencia de esta y se solicitó emitir una nueva orden de salida contra la ahora esposa de Mario Hart.

«Según el punto 4 se impone la cancelación de la residencia de la ciudadana venezolana Korina Rivadeneira y el punto 5 habla de disponer a la subgerencia de movimiento migratorio registre la alerta de ingreso a territorio nacional a Korina Rivadeneira», se puede leer en la mencionada resolución.

Katty Cachay, abogada de la modelo venezolana, argumentó en entrevista a Canal N, que la orden de salida para su defendida, sin embargo, aún no existe.


Del mismo modo, aclaró que el Departamento de Extranjería no podrá emitir dicha orden de salida porque Rivadeneira tiene una solicitud de refugio en trámite.

«El tema ya se judicializó y esperamos que los juzgados constitucionales resuelvan y sabemos que nos darán la razón porque ya hay un fallo de El Tribunal Constitucional en el que se declaró que el proceso que ha hecho Migraciones es inconstitucional por lo que entendemos que esto saldrá a favor de Korina», argumentó.

El estudio Wharton, abogados y consultores, que Cachay representa, presentó hoy , además, un escrito donde se pide la nulidad de la mencionada resolución por los siquientes motivos:

«No se notificó a la extranjera venezolana Korina Rivadeneira el inicio del Proceso Administrativo Sancionador, requisito indispensable para ejercer la facultad sancionadora, por lo que al no haberse iniciado el mismo, la imposición de la sanción resulta arbitraria. No se notificó el atestado a la extranjera venezolana Korina Rivadeneira para que pueda presentar sus descargos de manera escrita, conforme lo manda la ley N.- 27444. No se ha permitido el derecho a la defensa de la extranjera venezolana Korina Rivadeneira».

Deja un comentario