Inicio ACTUALIDAD Nacional Congreso aprueba por mayoría ley para la Reconstrucción con Cambios

Congreso aprueba por mayoría ley para la Reconstrucción con Cambios

Esto contienen las canastas de 920 que se repartirán en el CongresoEl Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley para la Reconstrucción con Cambios planteado por el Ejecutivo, a fin de rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño costero.

La iniciativa fue aprobada por 90 votos a favor y 18 en contra, sin abstenciones.

El pleno, del mismo modo, aceptó por mayoría exonerarla de una segunda votación, tras lo cual se levantó la sesión de hoy y se dio inicio a la Semana de Representación parlamentaria.


Previo a la votación, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, presentó a la Representación Nacional las modificaciones consensuadas con los voceros de las bancadas y la Presidencia del Consejo de Ministros a la iniciativa.

En seguida, los voceros parlamentarios hicieron uso de la palabra. La mayoría coincidió en destacar el trabajo conjunto del Ejecutivo con el Congreso en bien de una norma que atienda la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

Los cambios introducidos en la norma garantizan la participación de los gobiernos locales y regionales en la reconstrucción y el papel de la Contraloría en la fiscalización posterior de las obras ejecutadas en el marco de esta tarea.

Deja un comentario