Inicio ACTUALIDAD Perú es potencia mundial en producción de cacao de calidad

Perú es potencia mundial en producción de cacao de calidad

El Perú es una potencia mundial en cacao de calidad y las exportaciones llegaron a los 287.6 millones de dólares en 2016, y en noviembre se realizará un evento internacional al respecto en el país, indicó hoy el Minagri.

Por ello, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que el Perú se alista para realizar por primera vez en el territorio nacional el “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera”, a llevarse a cabo entre el 13 al 17 de noviembre del año en curso.

El jefe de gabinete de asesores del Minagri, Juan Risi, expuso los principales temas y alcances del evento internacional, que reunirá a más de 500 participantes.


Se espera la llegada de delegaciones que representarán a las potencias productoras de cacao en el mundo como Ghana, Brasil, Costa de Marfil, México, entre otros.

El cacao peruano es comercializado en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asía, viene siendo reconocido como un producto de alta calidad.

Exportaciones
El año pasado las exportaciones peruanas de cacao ascendieron a 287.6 millones de dólares con un volumen de 78,626 toneladas.

Los principales mercados de exportación del cacao peruano son Estados Unidos y la Unión Europea (Holanda, Bélgica e Italia), siendo los principales consumidores de ese producto.

 

Deja un comentario