Inicio ACTUALIDAD Politica Agricultores de Huaral trabajarán en equipo con GRL para reparar infraestructura de...

Agricultores de Huaral trabajarán en equipo con GRL para reparar infraestructura de riego dañada por la emergencia

Nelson Chui se reúne con Presidente de la Junta de usuarios Chancay Huaral

 

Nelson Chui se reúne con Presidente de la Junta de usuarios Chancay Huaral


Los dirigentes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral destacaron la predisposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía por unir esfuerzos y ejecutar obras a favor del sector agrario.
Durante una reciente reunión de trabajo se asumió el compromiso de laborar en equipo, con el propósito de reparar las infraestructuras de riesgo dañadas por la emergencia.
“Tenemos la confianza depositada en el Ing. Nelson Chui, quien nos ha dado esperanza para seguir adelante y juntos emprender la recuperación de la devastación de nuestras viviendas y extensos terrenos de producción a consecuencia de los desbordes y huaicos”, indicaron los dirigentes.
Mientras tanto, la entidad regional estará programando la distribución de las maquinarias pesadas para ejecutar las labores de limpieza de cauce y enrocado de las riberas del afluente; además del revestimiento de los canales de riego, compuertas, bocatomas, entre otros, a fin de asegurar el recurso para irrigar 20 mil hectáreas de cultivo.
En otro momento, los representantes de la Junta de Usuarios reconocieron las acciones de prevención que en su momento puso en marcha el gobierno regional evitando que el desastre hubiera sido mayor, dado el considerable volumen de agua registrado a consecuencia de las lluvias.

Deja un comentario