Casos confirmados de dengue aumentan a 932 en PiuraLos casos de dengue siguen aumentando rápidamente. Así lo dijo el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Edward Pozo, quien precisó que hasta la semana pasada se habían confirmado 932 casos, y otros 5.001 continúan como probables. Asimismo, precisó que la cifra de fallecidos por esta enfermedad continúa en siete, aunque hay dos más por confirmar.

Por ese motivo la ministra de Salud, Patricia García, anunció en Piura que este fin de semana se realizará una campaña de abatización y fumigación masiva en 40 mil viviendas de Piura y Castilla. Esta iniciativa contará con la participación de mil jóvenes voluntarios que fueron convocados por las autoridades de salud.

“Son dos acciones concretas que vamos a realizar con los jóvenes voluntarios: identificar los probables criaderos de zancudos, como inservibles (llantas, latas y botellas) y los recipientes donde las personas guardan agua limpia. Vamos a echar larvicida y tapar bien esos depósitos”, dijo García.

Con la campaña de abatización y colocación de larvicida se espera matar las larvas de zancudo y evitar que crezcan y piquen a más pobladores. Asimismo, García explicó que desde ayer ya viene funcionando el hospital de campaña en Piura, aunque el fin de semana lo hará al 100%.

Dicho nosocomio, ubicado al frente del hospital Santa Rosa de Piura, tendrá 110 camas adicionales para atender a pacientes con dengue. Pues, a la fecha los hospitales de Essalud y del Ministerio de Salud en Piura han colapsado por la alta demanda de pacientes con dengue. Las autoridades informaron que diariamente se presentan 300 nuevos pacientes con esta enfermedad.

PERUENLINEA

Notas Relacionadas:

 

Tags: , , , ,