Inicio ACTUALIDAD Nacional Produce: Primera temporada de pesca de anchoveta inicia el sábado...

Produce: Primera temporada de pesca de anchoveta inicia el sábado 22

Produce Primera temporada de pesca de anchoveta inicia el   sábado 22La Primera Temporada de Pesca 2017, del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), en la zona centro y norte del litoral peruano, empezará el sábado 22 de abril informó Bruno Giuffra, ministro de la Producción.

Detalló que la cuota de captura asignada es de 2,8 millones de toneladas, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE). Cifra visiblemente mayor a 1,8 millones toneladas que se fijaron en la temporada anterior.


“Tenemos la satisfacción de haber encontrado un nivel de biomasa importante que confirma que estamos haciendo las cosas bien. Estamos dejando poco más de 6 millones de toneladas en el mar, una cantidad bastante más holgada de lo normal para que la pesca sea sostenible”, sostuvo el titular del Produce.

Giuffra, destacó que su despacho está respetando todos los parámetros establecidos para una actividad responsable en beneficio del país y el recurso. “Tendremos una muy buena temporada de pesca en esta oportunidad y dejaremos asegurado el recurso para las siguientes temporadas”, dijo.

Asimismo, hizo una invocación para respetar, como se viene haciendo con éxito en la actualidad, el cierre de zonas donde se detecte la presencia de juveniles. “Los invoco a respetar el cierre de zonas donde existan juveniles para no tener ningún problema en el futuro”, anotó.

Deja un comentario