Inicio PORTADA Fortunato Bustillos: Huaralinos deben integrar directorio de la OTASS (Video)

Fortunato Bustillos: Huaralinos deben integrar directorio de la OTASS (Video)

El ex director de EMAPA Huaral, Fortunato Bustillos, dijo que a través de la Resolución del Consejo Directivo N° 08 – 2016 se establece la forma cómo van a ser elegidos los directores.

Señaló que la Directiva N° 02 de la OTASS, con la que se elige a los directores y al Gerente General, en su artículo 12, dice que la Dirección de Operaciones está facultada a realizar la convocatoria de los candidatos, bajo dos modalidades: abierta y cerrada.


“La abierta está dirigida a toda la población asentada en el ámbito de la responsabilidad de la EPS incorporada. De ese ámbito se tiene que elegir al directorio, es decir, de la población de la provincia de Huaral”, indicó.

“La cerrada puede aceptar la propuesta de profesionales de la localidad donde la EPS presta servicios. Con lo que queda claro que en esta elección deben participar los huaralinos y que la autoridad local tiene todo el soporte técnico y legal para solicitar que los directores sean huaralinos”, expresó.

Manifestó que se trata de una intervención estrictamente administrativa, que no afecta la propiedad de las EMAPAS, pero que se da por problemas financieros y de liquidez, gestados desde el alcalde Jaime Cirilo Ochoa.

Deja un comentario